De la mirada eterna

La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje. 

[…]

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe. 

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne. 

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales. 

[…]

Lluvia | Federico García Lorca

Cuando el cielo llora está desconsolado y amargo, solo en su infinitud. Abandonado en su eternidad se derrama sobre nosotros, perdidos, ignorantes, apesadumbrados y egoístas. Nadie lo observa ya, nadie lo ama y nadie lo anhela. Desesperado araña el mundo con lágrimas, desesperado grita y se retuerce “¡Miradme, miradme, miradme!“, se deshace en ternura por nosotros pero seguimos obviando su presencia.

Creo en la llegada de un día en el que algunos podrán observar el cielo como yo lo hago, devota, amante secreta, compañera silenciosa de su viaje eterno. Porque él ve en mí y yo, a través de la lluvia, veo en él. Veo la vida, la muerte, y las esperanzas de un futuro luminoso.

Porque él me acompaña y me abraza, me acuna y me besa con sus lágrimas.

Seguid mi consejo, amigo mío. Mirad al cielo, apreciadlo como se aprecia el florecer de una rosa, el vuelo de un colibrí, el brillo en la mirada de los niños. Dejad que vuestro corazón viaje lejos.

~ by soulsolstice1 on November 7, 2011.

Leave a Reply

 
